El Camino de Santiago como iniciativa solidaria

El vitoriano Iñigo Tina, tras su paso por Gran Hermano, se embarca en un proyecto por los animales junto a su perra Bruma

El creador de contenido y exconcursante de Gran Hermano, Iñigo Tina, se encuentra realizando una iniciativa solidaria bajo el nombre de ‘Huellas a Santiago, un recorrido de unos 800 kilómetros por el Camino Francés junto a su perra Bruma con el objetivo de recaudar 6.000 euros para el santuario animal ‘Todos los Caballos del Mundo’, ubicado en Málaga. Una iniciativa preciosa por el bienestar animal, que apoyamos desde El Contrapeso.

El joven vitoriano inició la aventura hace varios días en Roncesvalles y durante aproximadamente 31 jornadas atravesará ciudades como Pamplona, Logroño, Burgos, León o Astorga antes de alcanzar Santiago de Compostela. A través de sus redes sociales comparte imágenes y vídeos del día a día del trayecto y anima a sus seguidores a colaborar con la campaña solidaria, de la que aportaremos información para todo el que quiera colaborar con Iñigo.

La recaudación irá destinada al cuidado de los más de 200 animales acogidos en el santuario malagueño llamado ‘Todos los caballos del mundo’, una protectora con más de treinta años de actividad dedicada al rescate de animales víctimas de maltrato y abandono. La organización también fue clave para impulsar el reconocimiento legal de los caballos como animales de compañía en España.

Como parte del reto, Iñigo Tina ha anunciado que al llegar a Santiago realizará una flexión por cada euro donado, convirtiendo el esfuerzo físico en un símbolo de apoyo a los animales rescatados. Lo que no sabemos es cómo podrá alcanzar 1.000 0 2.000 flexiones. Cierto es que es deportista y está muy en forma, pero hacer flexiones después de andar 800 kilómetros, puede ser el mayor de los retos.

El creador de contenido, conocido por publicaciones relacionadas con deporte y salud, ha convertido esta experiencia junto a Bruma en uno de sus proyectos más personales y solidarios, mostrando cada etapa del Camino a través de sus perfiles sociales. Hemos contactado con él y le preocupa la capacidad de su perra. «Le voy viendo cansada, me da miedo que no aguante todo el viaje, pero lo que ella decida, estará bien», comenta. A su vez, empieza a ver la cara menos amable del trayecto español. «De repente te llueve, hace frío y no sabes ni donde vas a dormir. Está siendo una gran experiencia, espero poder acabarla«, concluyó.

https://www.instagram.com/reel/DYKgvMyIldG/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=NTc4MTIwNjQ2YQ==