Pablo Iglesias arranca el micro de las manos a una joven periodista

Ayer, tras el acto de ‘Frenar a la extrema derecha’, que fue reventado por asistentes a la charla, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tuvo un gesto muy desagradable con una joven periodista acreditada de Okdiario. Antes de entrar en el coche, se observa cómo el dirigente le arranca el micrófono de las manos durante la conversación, lo que ha generado una intensa polémica por sus agresivas formas una vez más contra mujeres.

El contenido se ha viralizado rápidamente y ha sido interpretado como una agresión a la una periodista que estaba realizando su trabajo. Recordemos que con Vito Quiles también ha tenido altercados cuando este le realizaba preguntas por la calle, micrófono en mano. La secuencia muestra cómo le coge el micro y se lo arranca de las manos con un gesto de fuerza en su cara, un forcejeo impropio con una mujer que, al parecer, no tiene ni 25 años.

Parte de los usuarios considera que se trata de una acción desagradable en un contexto en el que no debería producirse. Primero, porque se trata de una periodista que está haciendo su trabajo, segundo porque él fue, aunque falsamente, abanderado de la lucha contra la violencia a las mujeres y tercero porque acaba de salir como ponente de un acto bajo el título ‘Frenar a la extrema derecha’, a la que pintan muy radical, mientras él, de nuevo, no vuelve a dar ejemplo, al igual que con tantas cosas que dijo y no cumplió.

El vídeo ha sido ampliamente compartido en redes sociales, produciéndose por enésima ocasión una polémica entre responsables políticos y periodistas, muy habitual en estos tiempos de máxima polarización. En este caso, le preguntó por la corrupción de su partido, una pregunta lógica, lo cuál no le sentó bien y explotó. Tampoco veremos al susodicho pedir disculpas por su errático comportamiento.