Ya hay castigo para el enfrentamiento lamentable entre Valverde y Tchouaméni. El Real Madrid ha anunciado este viernes una dura sanción económica contra ambos después del altercado protagonizado por ambos jugadores y que llevó al club a abrir un expediente disciplinario interno. Según el comunicado oficial emitido por la entidad blanca, cada futbolista deberá abonar una multa de 500.000 euros para zanjar el asunto.
La entidad madrileña explica que ambos jugadores comparecieron ante el instructor del expediente abierto el día anterior y mostraron “su total arrepentimiento” por lo sucedido. Durante esa comparecencia, tanto Valverde como Tchouaméni se disculparon mutuamente y trasladaron también sus disculpas al club, al cuerpo técnico, a sus compañeros y a la afición del Real Madrid.
El comunicado añade que ambos futbolistas se pusieron “a disposición del club” para aceptar cualquier medida disciplinaria que considerara adecuada la dirección deportiva y la directiva. Finalmente, el Real Madrid decidió cerrar el procedimiento interno imponiendo una sanción económica de medio millón de euros a cada jugador, una cifra nada desdeñable, que pretende sentar precedente.
El incidente había generado una importante repercusión mediática después de conocerse que la tensión entre ambos futbolistas derivó en un enfrentamiento tras un entrenamiento especialmente intenso. Las primeras informaciones apuntaban a un fuerte choque verbal y físico en el vestuario, llegando, según dice, a golpearse Valverde con una mesa en la cabeza, produciéndose un traumatismo cranoencefálico que le obligara a estar de reposo entre 10 y 14 días, según anunció ayer el club.
Con esta resolución, el club busca dar por cerrado el episodio y evitar que el conflicto continúe afectando a la convivencia interna del vestuario, ya desgastado. El Real Madrid ha querido transmitir una imagen de disciplina y control interno ante un caso que había despertado preocupación entre aficionados y medios deportivos.


