Dani de Desokupa lanza el micro de la Sexta y las redes hablan de ‘karma’

El líder de Desokupa, Dani Esteve, volvió a protagonizar una escena polémica tras un encontronazo con un equipo de La Sexta en plena cobertura televisiva de la manifestación de Madrid. Las imágenes, difundidas rápidamente en redes sociales, muestran cómo el activista aparta y lanza el micrófono de la cadena durante un momento de tensión ante las cámaras, acompañado por Víctor de Aldama.

El gesto se viralizó en cuestión de minutos y provocó una oleada de comentarios en plataformas como X e Instagram. Numerosos usuarios calificaron el episodio como un ejemplo de “karma”, recordando que la cadena izquierdista no se solidarizó ni hizo ademán cuando a Vito Quiles le ha ocurrido esto en varias ocasiones, en un gesto que es representativo de la España polarizada. Antes nadie lanzaba micrófonos.

La relación entre Desokupa y la cadena de Atresmedia lleva tiempo marcada por la confrontación. Programas como “Conspiranoicos” y “Equipo de Investigación” han dedicado reportajes al entorno de Daniel Esteve, denunciando amenazas, insultos, nazismo y campañas de presión contra periodistas de la cadena.

En las redes, algunos usuarios ironizaron con que el micrófono “acabó pagando” años de tensión mediática entre ambas partes. Otros, en cambio, criticaron el comportamiento del líder de Desokupa y reclamaron mayor respeto hacia los profesionales de la información durante actos públicos y coberturas televisivas. Lo que ha trascendido es un vídeo de hace un año en el que Esteve asegura que si se encuentra con uno de estos reporteros, le tiraría el micrófono.

El vídeo volvió a colocar a Dani Esteve en el centro de la polémica alimentando un debate que mezcla política, medios de comunicación y la creciente polarización en redes sociales, que él también fomenta. No es la primera vez que el fundador de Desokupa protagoniza polémicas relacionadas con periodistas o cámaras de televisión, pero está claro que esos mismos periodistas no se solidarizan con Vito Quiles cuando le pasa exactamente lo mismo.