Florentino Pérez sale a decir que convoca elecciones y carga contra el periodismo, sobre todo el ABC. «Nunca van a mandar en este club»

El presidente reivindicó su mandato asegurando que «me han robado siete ligas» por el caso Negreira, señaló a periodistas concretos e invitó a «los que amagan y no dan» a presentarse

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, protagonizó una de sus comparecencias más contundentes de los últimos años al anunciar la convocatoria de elecciones en el club y denunciar lo que considera una “campaña organizada” contra su figura y contra la entidad blanca. El dirigente madridista, en estado puro, apuntó especialmente contra el diario ABC y contra determinados periodistas a los que nombró delante de todos y les acusó de intentar influir en las decisiones internas del club.

Durante su intervención, Pérez negó rotundamente los rumores sobre un supuesto deterioro de su estado de salud y aseguró sentirse “perfectamente”. “Dicen que no existo, que estoy enfermo, que estoy cansado. Mi salud es perfecta”, afirmó, aunque en algunos momentos de la comparecencia se le pudo apreciar con el aliento entrecortado. «¿Si estuviera cansado podría dirigir el Real Madrid y una empresa con 170.000 trabajadores?».

El presidente madridista cargó directamente contra informaciones recientes publicadas por ABC que hablaban de preocupación en su entorno por el cansancio acumulado tras meses de tensión institucional y deportiva. “ABC siempre pone mentiras sobre mí”, aseguró Pérez, vinculando además al grupo Vocento con el nacimiento del digital Relevo. “Perdieron 25 millones y fueron a buscar dinero por ahí. El único fin era meterse con el Madrid y con Florentino Pérez”, señaló. «Y se la dieron».

La tensión aumentó cuando Florentino se dirigió directamente al periodista Rubén Cañizares, presente en el acto, al que reprochó la línea editorial crítica de Relevo hacia el club blanco. “Tú te metes todos los días con el Madrid en el ABC”, afirmó. Cañizares respondió defendiendo su trabajo periodístico y recalcando que «yo en el Relevo no trabajé» y ambos mantuvieron una breve discusión, en la que Pérez insistió en que existe un sector mediático obsesionado con debilitar la imagen del Real Madrid. «Usted está enfocando todo en el ABC cuando aquí hay 150 periodistas», le espetó Cañizares.

El dirigente madridista aseguró que no permitirá que los medios de comunicación condicionen el futuro institucional del club. “Los periodistas no me van a intimidar. Me dan más energía todavía”, declaró. “Hay muchos periodistas que quieren mandar en el Madrid y aquí mandan los socios”, añadió, reivindicando el modelo de propiedad de la entidad. Incluso se acordó del mítico José María García, «yo empecé cuando estaba él y ya buscaba mandar en el Madrid, él tiene parte de culpa en esta filosofía«.

Florentino también aprovechó para sacar pecho de su gestión al frente del club durante más de dos décadas. Recordó los títulos conquistados en fútbol y baloncesto y definió al Real Madrid como “el club más prestigioso del mundo”. “Hemos hecho el club más grande del mundo y me ha costado mucho sanearlo”, aseguró. Y dejó un secreto. «Aquí cada temporada, algunos se pelean. Todas las temporadas hay peleas, te diría que casi todos los días, pero lo que me parece mal es que se filtre, peor incluso que la pelea. El caos que se quiere vender no lo voy a permitir», reconoció.

«El mayor escándalo de la historia»

En otro de los momentos más duros de su discurso, el presidente blanco volvió a referirse al caso Negreira, al que calificó como “el mayor escándalo de la historia del fútbol. Pérez denunció que muchos árbitros de aquella época «siguen vinculados al fútbol profesional» y anunció que el Real Madrid presentará una queja formal ante la UEFA. «Tenemos un dossier de dos años preparado. Yo debería tener 14 ligas en vez de 7, me las han robado«, llegó a decir.

Finalmente, Florentino Pérez insistió en que su intención es “poner fin al antimadridismo en el periodismo” y dejó claro que no piensa apartarse del cargo pese a las críticas. “Nunca se van a quedar con el Madrid”, sentenció ante los asistentes, en una comparecencia que marca el inicio de un nuevo escenario electoral y mediático dentro del club blanco. «No se van a quedar con el Madrid, yo llevo 26 años y protejo a los socios. Hemos hecho el club más grande del mundo y me ha costado mucho sanear el club«, concluyó.