Javier Ruiz tiene que rectificar otra vez al confundir JUPOL con UFPOL

Javier Ruiz se tiene a sí mismo, o eso dice, como un periodista serio, «con rigor» y que busca la verdad. Pero últimamente lo demuestra más bien poco, porque para ser tan gran periodista tiene que rectificar cada dos por tres, además de colocar a su novia en su programa por aquello de la pluralidad. Esta vez le ha enmendado la plana el Sindicato Policial Jupol ante una situación un tanto bochornosa: confundió las siglas de JUPOL con UFPOL, Unión Federal de Policía.

En un primer momento, el sindicato, conocedor de sus andanzas, pensó que estaba manipulando descaradamente y así lo reflejaron: «Así se manipula en RTVE; así manipula Javier Ruiz», señalaron. Claro que estas declaraciones se entienden dado el currículum de ‘Javierito’, que dijo que no conocía a Villarejo y a los dos días se le refrescó la memoria. No está siendo su año. Esta vez, ha tenido que rectificar una vez más. JUPOL no ha querido hacer sangre e incluso se ha sorprendido de que pidiera disculpas. «No es habitual ver una rectificación y una petición de disculpas en la televisión pública. Sin embargo, hoy no les ha quedado más remedio tras las gestiones realizadas por JUPOL», señaló.

Aun así, el sindicato dejó caer que la rectificación no era del todo clara. «Aunque las explicaciones ofrecidas y las excusas esgrimidas difícilmente se sostienen a la vista de las imágenes emitidas ayer, aceptamos las disculpas y damos por zanjado este tema«. Lo incomprensible de todo esto es que la TVE se dedique constantemente a manipular para contentar al amor del cortijo, cuando si algo debería ser una televisión pública que pagamos todos, es plural y no partidista. ‘Javierito’ es de los que siempre que se equivocan, es casualmente a su favor. Mucho rigor.