Las locas elecciones del Real Madrid: Haaland no conoce a Riquelme y Florentino presenta a Mourinho con IA

Está claro que Enrique Riquelme ha venido a agitar un avispero dormido. No va a ganar las elecciones a la presidencia del Real Madrid en esta ocasión, tampoco va a traer (en principio) a su promesa electoral: Ni más ni menos que Haaland, con contrato en el City, pero está removiendo cosas en la Casa Blanca y poniendo la base para ser presidente en un futuro. Lo cierto es que Florentino tiene la mosca detrás de la oreja, como se demostró cuando quiso dar un golpe de efecto a la entrevista de Riquelme en el Hormiguero, comprando el primer anuncio de publicidad tras la emisión para anunciar a Mourinho.

Parecía jugada maestra de Florentino, el típico puñetazo en la mesa, recordando quién es él y el poder que conlleva eso. Y que si quiere el primer anuncio tras el programa, lo pagará. Pero tampoco le ha salido del todo bien. Porque al Benfica, el actual club del míster portugués, no le ha gustado el anuncio y ‘Mou’ ha salido al paso declarando que «el vídeo está hecho con IA», desmarcándose un tanto de la campaña electoral y exculpándose con el Benfica, a pesar de que ya tiene apalabrado ser el próximo entrenador blanco.

Por tanto, parece nervioso Pérez últimamente. ¿Qué necesidad tenía de crear un vídeo con Inteligencia Artificial para anunciar a Mourinho tras la comentada entrevista? ¿Fue un ataque de celos? Realmente no se comprende muy bien la precipitación de un Florentino siempre más mesurado y reflexivo. Por tanto, concluimos que algo le viene perturbando al presidente últimamente. Tras la caótica rueda de prensa que dio hace un par de semanas, ahora vuelve a hacer las cosas de una manera un tanto ‘imprevista’.

Seguramente, esto no le vaya a restar muchos votos a un presidente que en todas las encuestas se presenta como claro favorito. No puede ser de otra manera. Si bien es cierto que Pérez ha cometido errores claros, quizás por terquedad, quizás porque es difícil decirle las ‘verdades del barquero’ a un hombre tan poderoso, pero la opinión mayoritaria del madridismo es que «más vale lo bueno conocido que lo ‘supuestamente’ muy bueno por conocer». Y no parece que Riquelme vaya a abrazar la excelencia.

Por tanto, Florentino, a día de hoy, es el único candidato a revalidar su mandato. Siete Champions no se van a olvidar fácil, más allá del crecimiento económico de los últimos 20 años. Su trayectoria es notable y realmente Riquelme no va a hacerle sombra. Especialmente, después de que Haaland se haya desmarcado de la vinculación con la entidad blanca. El entorno del nueve ha dicho que «no es verdad» ese precontrato y el propio City no daba crédito. «Todo muy entretenido, pero no es verdad. Deseamos suerte a ambos candidatos en las elecciones al Real Madrid”.

¿Es un farol?

De este modo, no ha quedado bien el candidato tras este desmentido por todas las partes. No tiene ningún sentido su planteamiento. Ha querido hacer un ‘Florentino’ pero no le ha salido bien. Porque tampoco parecía creíble que Pérez fuera a conseguir fichar a Figo en su día. «Figo jugará en el Madrid», dijo en su presentación. Habló con el portugués, le dio el visto bueno, depositó la cláusula de 60 millones y se lo trajo.

Pero con Haaland no funciona igual. Primero porque el jugador lo ha desmentido, pero es que el noruego tiene una cláusula prohibitiva (no ha trascendido pero se habla de 300 millones), juega en un club millonario, es el mejor nueve del mundo y no parece que tengan ninguna intención de venderlo a un rival directo en la Champions. No solo eso, ¿cómo va a firmar una megaestrella mundial con un candidato que tiene muy pocas opciones de salir? Si no sale, ¿al día siguiente va a entrenar con sus compañeros como si no pasara nada? «Buenos días, al final me quedo con vosotros, que no ha salido el candidato que ya se sabía que no iba a salir«. No hay por donde cogerlo y más en el caso de una estrella.

Veremos cómo se desarrollan los hechos y la credibilidad o falta de ella que puede provocar Enrique tras este duro desmentido, pero toda esta campaña y su mediatización no ha sido en balde. El mundo le conoce y lo que está haciendo es poner los cimientos para el día que Florentino lo deje y se necesite un candidato nuevo a la poltrona madridista. Sin duda, el día que el club blanco cambie de manos, Riquelme ya estará muy bien colocado de antemano. Será presidente algún día, pero no aún, porque incluso se rumorea que candidatos ‘proFlorentino’ van a votar a su opositor para darle un toque al presidente, con cosas a mejorar para algunos cercanos también. Tal es así la brecha entre ambos.