Una mujer de 44 años ha matado presuntamente a su marido de 51 en la madrugada de este lunes con un cuchillo de cocina en su domicilio de la calle Petunias, en el barrio de Garrido Norte de Salamanca. El suceso se produjo pasadas las seis de la mañana y ha sido confirmado por fuentes de la investigación, que además constataron que las peleas eran constantes.
La alerta se recibió a primera hora tras solicitarse asistencia sanitaria para la víctima. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del servicio de emergencias Sacyl, así como efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local. A su llegada, los sanitarios encontraron al hombre con una grave herida por arma blanca. Pese a los intentos de reanimación, no fue posible salvar su vida y se confirmó el fallecimiento en el propio domicilio.

Las primeras investigaciones apuntan a que la agresión se habría producido con un cuchillo doméstico, con una puñalada que habría alcanzado la zona del corazón. Posteriormente, se personaron en la vivienda equipos de la Policía Científica y forenses para realizar la inspección ocular y proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado alrededor de las nueve de la mañana al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.
La presunta autora de los hechos fue detenida por la Policía Nacional y permanece bajo custodia a la espera de pasar a disposición judicial. La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, ha confirmado su arresto. Según los vecinos, en el domicilio ya se habían producido intervenciones policiales previas por discusiones entre ambos y la mujer había estado incluida en el sistema VioGén durante la relación, aunque en la actualidad no constaban medidas de protección activas ni seguimiento en dicho registro.


